Monseñor

Víctor Álvarez Huapaya

Nació el 22 de diciembre de 1887 en Callao-Lima, Víctor Álvarez Huapaya hijo de un hogar cristiano que regresó al Perú después de la infausta guerra con Chile. Fue el menor de cinco hermanos, que pronto quedaron huérfanos de padre. En 1898 ingresa al Oratorio y Colegio Don Bosco del Callao. Posteriormente a los 27 años, un 18 de enero recibe la Consagración Sacerdotal de manos del Mons. García Irigoyen. Prosigue sus estudios y once años más tarde se gradúa de Doctor en Historia, Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Desde entonces es encargado de realizar la representación de la congregación salesiana en Europa, así como servicios diversos como sacerdote.

En 1958, Mons. Victor Álvarez Huapaya es convocado por el Señor a su presencia, luego de 17 años de ser Pastor en su Diócesis.

Sin embargo su labor de maestro constituye el mayor mérito del Monseñor, su gran experiencia adquirida en largos años de Magisterio en el ambiente salesiano se ha cristalizado en los áureos libros para nuestras escuelas, los cuales se usan y se admiran en toda la República.